http://autenticasbotas.com

martes, 27 de enero de 2015

A LA TERCERA VA LA VENCIDA


Por fin llegó el día. El domingo amaneció con bastante frio, pero una vez que salió el sol nos brindó una bonita mañana . El día se presentaba con buenas expectativas. La organización y voluntarios estábamos desde las 7 de la mañana desayunando en el bar Alhambra.
              Allí nuestro amigo Juan nos dejó sus primeras impresiones, “estoy listo” (el día anterior pasamos más de 5 horas balizando el recorrido).  
              Nos repartimos las tareas y comenzamos.
              Aunque la entrega de dorsales comenzó a las 9 de la mañana, nuestro amigo José Valero,
 salió a supervisar el recorrido, un trabajo y esfuerzo que no se ve pero del cual le estamos muy agradecidos.
              A las diez de la mañana con puntualidad comenzó la V CXM Ruta del Castillo 2015.
              Pistoletazo de salida, los corredores formaron una gran hilera por las calles del pueblo, el callejón del Silencio se convirtió en una zona de meditación, interrumpida por algún grito de ánimo, todos los participantes meditando, medidos cada uno en su carrera.
              A unos metros se encontraba la meta volante, Ignacio Morón llegó aventajado en primer lugar y compartió pódium “volante” con Mª del Carmen Fernandez.
              Toda la prueba la fue dominada por  Gonzalo Cuadrado e Ignacio Morón , que este tras estar dos años en el podium por fin ganó la carrera, todo un espectáculo verlo correr por las veredas de Vélez. 
Pero detrás de ellos estaba el tapado de la prueba, nuestro Juan Lorenzo.

              Juan Lorenzo Sáez sorprendió a todo el mundo con su tercer puesto, sobrándole 2 minutos sobre sus perseguidores, realizó una carrera impresionante. Casi toda la carrera la corrió en solitario y llegó a meta con una felicidad inmensa tras haber cumplido  su objetivo marcado,¡ estar entre los primeros!.

    


También destracar otros deportistas veleños que cada vez van tomando más autoridad en la prueba, José, Juan Paniza, Juan Bautista, Diego,Gloria, Eduardo, Raúl, Javi..


              Como decía al principio cada uno tenía su carrera, esto lo podíamos observar en meta, ya que algunos corredores, ya fuesen el puesto 20,66 o 125 esprintaban para ganar al amigo.
              Para terminar dar las gracias, en nombre de la organización a todos los participantes y colaboradores de la prueba y en especial a todos los voluntarios y voluntarias. Desde el primero que salió a las 8.30h. , avituallamientos, protección civil, policía local, cierre de carrera….

              Esperamos veros por aquí el año que viene.

Fotos cedidas por Juan Padial
Río 3
De todo  un poco
Foto impresionante, cedida por Antonio Pérez